Los sectores de empresas de contratación y empleo, petróleo y gas, y tecnología de la información y comunicación han sido los sectores escogidos por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea para el desarrollo de una guía sobre derechos humanos y empresas.
Los responsables de la Comisión entienden que las empresas integrantes de estos sectores deben enfrentarse a una amplia gama de problemas relacionados con los derechos humanos, para cuyo adecuado tratamiento y resolución podrían beneficiarse de los trabajos que se realicen.
La elaboración de este documento, que tendrá como base los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, se enmarca dentro de los objetivos marcados por la propia Comisión en la Comunicación sobre RSEaprobada el pasado otoño.
Además, la Comisión Europea ha expresado su deseo de querer tener consultas con las empresas y sus grupos de interés. Estos trabajos serán coordinados por el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, teniendo que estar finalizado el proceso de elaboración de la guía a finales de 2012.
Fuente: Foroética.org