El pasado 7 y 8 de noviembre se realizó en Ginebra (Suiza) el foro organizado por ISO al que asistieron unos 350 participantes de los sectores público y privado, incluidos los organismos nacionales de normalización, y en el que se compartieron experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre la norma ISO 26000 sobre responsabilidad Social.
El evento, que se realizó a pocos días de que se celebraran dos años desde su publicación, no tuvo por objetivo decidir las modificaciones a la norma ISO 26000, o un nuevo trabajo, sino para aportar ideas a la primera secretaría conjunta del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social, que comprende los miembros de ISO SIS (Suecia ) y ABNT (Brasil), y a través de ellos a la ISO 26000.
En la apertura del evento, el Secretario General de ISO, Rob Steele, declaró: “Todas las normas ISO son elaborados siguiendo los principios de transparencia, apertura, imparcialidad y consenso coherencia, eficacia y pertinencia, y siguiendo la dimensión de desarrollo ISO 26000 no es una excepción”. “El proceso de estándares ISO es única como una forma de desarrollar las ideas y la construcción de consensos”, dijo, subrayando su enfoque multilateral.
Steele invitó a los participantes en el foro abierto a participar en un diálogo constructivo, ya que siempre hay margen de mejora, pero advirtió: “Vamos a garantizar que los hechos y la experiencia de la vida real apoyen a nuestros debates en la norma ISO 26000 y su futuro”.
Más información sobre el encuentro en:
http://www.iso.org/iso/iso26000_workshop2012_presentations?llNodeId=409771&llVolId=-2000
Fuente: www.infocalidad.net